Resistiendo al olvido

Caso Guillermo Cano, crimen de lesa humanidad

Resistiendo al olvido

Escrito por Revista Semana - Semana.com Miércoles, 07 de Julio de 2010 11:37

imgarticulo_t1_74482_201076_170510
Guillermo Cano, ex director de El Espectador, asesinado el 17 de diciembre de 1986. (Foto: Archivo SEMANA)

Un fiscal de derechos humanos calificó así el asesinato del que fue objeto el valiente periodista, director del diario El Espectador, quien murió después de denunciar la intromisión de la mafia en el Estado colombiano.(ver artículo completo aquí)

ver mas  noticias relacionadas:

Cartografía de la memoria:

Guillermo Cano- Periódico El Espectador

Video Entrevista a Marisol Cano- Sobrina de Guillermo Cano y Directora de la Fundación Guillermo Cano

El magnicidio del director de El Espectador fue reabierto por la Fiscalía.  El espectador.com

 

Leer más: Caso Guillermo Cano, crimen de lesa humanidad

 

El perdón del presidente a las víctimas de la UP, es un nuevo agravio y desconoce a la CIDH, señala Iván Cepeda en una carta al jefe de Estado

Resistiendo al olvido

El 28 de junio, Iván cepeda, representan te a la Cámara y director del Movimiento de Víctimas de Crímenes de estado MOVICE, le envió una carta abierta al Presidente Uribe, que también firma el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, en la que señala que la exigencia de perdón a las víctimas, en el caso del senador Manuel Cepeda, ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, se debe hacer antes las dos cámaras del Congreso en pleno y en transmisión directa a todo el país.
leer carta completa aquí

Además señala Iván Cepeda que las palabras pronunciadas en estos días del Presidente Uribe, en un supuesto perdón, están cargadas de rencor a las víctimas de la UP, olvidando el carácter exigido por la CIDH en su reciente fallo.
"Los términos y el espíritu en que se pronunció, nos llevan a considerar que dicha declaración es inaceptable. Su solicitud se constituye en un nuevo agravio para las víctimas y desconoce los términos de la sentencia del tribunal interamericano", anota uno de los apartes de la misiva al jefe de Estado.

Leer más: El perdón del presidente a las víctimas de la UP, es un nuevo agravio y desconoce a la CIDH, señala Iván Cepeda en una carta al jefe de Estado

 

ASFADDES

Resistiendo al olvido


   

REINICIAR

Resistiendo al olvido

"Get the Flash Player" "to see this gallery."
   

Valid XHTML 1.0 Strict - ¡CSS Válido!

Diseño: Astrolabio