Recuperación de Memoria
Recuerdos para olvidar.
Elaborado por: David E. Santos.
Fecha: 21 de septiembre de 2008.
Formato: PDF.
Extensión: 2 páginas
Abstract. El periodista David Santos, del periódico antioqueño El Colombiano, hace un recorrido por diferentes memoriales de víctimas de conflictos armados alrededor del mundo, desde Camboya hasta Liberia, pasando por Perú, Chile y Colombia. Pero no es sólo un recorrido. También es una reflexión sobre lo que significan estos memoriales. Como el mismo autor lo cita en su artículo, “visualiza a las víctimas, responsabiliza a los culpables (…) y son elementos educativos que recuerdan el pasado para poder construir sobre él un paso al futuro”.
----------------------------------------------------------------
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Elaborado por: Marcia Scantlebury Elizalde - Comisión Asesora Presidencial para Políticas de Derechos Humanos.Santiago de Chile
Fecha: 29 de noviembre de 2008
Formato: PDF
Extensión: 8 páginas
Abstract: En esta intervención se explica el alcance del museo de la Memoria y los Derechos Humanos; así como el proceso que ha tenido Chile para preservar la memoria.
Diseño: Astrolabio