Miércoles, 20 de Enero de 2010 00:00
Conmemoraciones
Y hace cerca de ocho meses las Farc prometieron entregar su cadáver, sin que hasta ahora cumplan.

El primero de noviembre de 1998, cerca de 1.500 guerrilleros de las Farc mataron a 37 policías y secuestraron a 61 más en Mitú, entre ellos al entonces capitán de la Policía Julián Ernesto Guevara.
Ocho años habrían de pasar hasta que una noticia lapidaria conmovió al país. En febrero de 2006, el grupo insurgente anunció la muerte del oficial, según ellos, el 28 de enero de ese mismo año. Respecto a la suerte de sus compañeros de Mitú, esta es la hora que el coronel Luis Herlindo Mendieta Ovalle, el mayor Enrique Murillo y el sargento César Augusto Lasso (todos ascendidos recientemente), siguen aguantando en la selva. Al intendente Luis Hernando Peña Bonilla también lo dejaron morir en condición de secuestrado, el policía John Frank Pinchao se les escapó y 55 uniformados más fueron liberados en 2001.
Ver artículo completo Elespectador.com
Foto de Elespectador.com (Foto: Cortesía de la familia Guevara Castro/ Si quiere conocer toda la historia del mayor Julián Guevara, haga clic AQUÍ)
Diseño: Astrolabio